Blog
Beneficios de los implantes dentales

La pérdida de una pieza dental va más allá de una cuestión meramente estética, pues la falta de una pieza dental afecta a la hora de comer, hablar e incluso puede provocar que el resto de dientes se desplacen, generando otros problemas de salud bucodental a medio-largo plazo.
Si has perdido algún diente y estás pensando en ponerle solución con implantes dentales, has llegado al lugar correcto, porque en el artículo de hoy vamos a contarte los principales beneficios de los implantes dentales y cómo pueden mejorar tu calidad de vida.
7 Beneficios de los implantes dentales
Los implantes dentales ayudan a prevenir la pérdida ósea
Los dientes perdidos que no se reemplazan, pueden provocar una pérdida ósea, ya que el hueso que sostiene el diente empieza a reabsorberse con el tiempo. Esta pérdida ósea, producida por la ausencia de raíz, puede afectar a la estructura facial, causando otros problemas más graves a largo plazo.
Gracias a los implantes dentales, se sustituye la raíz del diente perdido, ayudando a conservar el hueso donde se encontraba la pieza dental perdida.
Los implantes dentales son duraderos y resistentes
Aunque es un tratamiento dental costoso, los implantes dentales son una inversión rentable a largo plazo porque, los implantes dentales, si se cuidan adecuadamente, pueden durar toda la vida sin ser reemplazados.
A diferencia de otros tratamientos como las prótesis removibles o los puentes, un implante bien colocado puede durar más de 20 años o incluso toda la vida. Esto es posible gracias a los materiales biocompatibles y resistentes con los que se fabrican los implantes dentales, como el titanio o el zirconio.
Comodidad
A diferencia de las dentaduras removibles o los puentes, los implantes dentales se fijan directamente al hueso, por lo que no se mueven y no necesitan adhesivos adicionales. Esto hace que, con los implantes dentales, se pueda comer, hablar y reír sin preocupaciones y sin ningún tipo de molestias, como si se tratará de dientes propios.
Fácil mantenimiento e higiene bucal
Los implantes dentales no requieren ningún mantenimiento especial, bastará con cepillar los dientes normalmente, tal y como se haría con los dientes originales. También se puede, y es recomendable, usar hilo o seda dental. En definitiva, con los implantes dentales la rutina de higiene bucodental no difiere en nada de una rutina bucodental normal sin implantes.
Ayudan a mantener los dientes alineados
Si un diente perdido no se reemplaza, los dientes de alrededor tienden a moverse hacia el espacio vacío, provocando problemas en la mordida y en la alineación general del resto de los dientes. Gracias a los implantes dentales, al reemplazar la pieza perdida, conseguiremos que el resto de los dientes se mantengan en su sitio, evitando problemas más serios a largo plazo.
Mejoran la autoestima
La pérdida de un diente no solo afecta a la funcionalidad de la boca, también a la estética lo que puede llegar a tener un fuerte impacto en la autoestima del paciente que lo sufre. Gracias a los implantes dentales, los pacientes vuelven a sonreír con confianza, recuperando su autoestima y volviendo a sentirse cómodos en cualquier situación.
Es un tratamiento rápido e indoloro
A diferencia de lo que muchas personas creen, colocar un implante dental es un proceso rápido e indoloro. Gracias a los últimos avances en implantología dental, reemplazar una pieza dental perdida hoy en día es mucho más sencillo y cómodo de lo que parece.
Además, en muchos casos es posible optar por implantes de carga inmediata, permitiendo a los pacientes recuperar la funcionalidad en el mismo día.
Ahora que ya conoces los principales beneficios de los implantes dentales, ya no tienes excusa para reemplazar los dientes perdidos. Además, solo durante este mes de abril, si estás pensando en ponerte implantes dentales en Valladolid, en nuestra clínica dental te ofrecemos un 10% de descuento en el implante dental + corona de zirconio. ¡Ya no tienes excusa para volver a sonreír con confianza!