Tratamientos odontológicos

ORTODONCIA

EN QUÉ CONSISTE:

¡Nunca es tarde para una sonrisa más hermosa! La ortodoncia ofrece una gran cantidad de ventajas a cualquier edad, desde una sonrisa más estética hasta la mejora de la masticación y la pronunciación. Además, puede prevenir problemas de salud bucal como caries, enfermedad de las encías y desgaste dental. ¡No importa cuál sea tu edad, la ortodoncia puede transformar tu sonrisa y tu vida!

En el Centro Odontológico Teresa Gil te ofrecemos diversos tratamientos de ortodoncia, desde los que utilizan la tecnología más avanzada, como Invasilign®, hasta los métodos tradicionales para corregir cualquier alteración de alineamiento y mordida.

Problemas en la mándibula

Si sufres de algún problema de mandíbula que te impide comer o hablar con normalidad.

Dentadura irregular

Si quieres alinear tu dentadura cuando los dientes están mal posicionados o mal alineados.

Mejora estética

Si, por un problema de malposición de tus dientes, quieres mejorar la estética de tu sonrisa.

Tipos de tratamientos dentales en ortodoncia

Nuestros especialistas te informarán sobre los tratamientos y te aconsejarán sobre el más adecuado a tu caso para que decidas.

Ortodoncia invisible

Especialistas en los tratamientos de Ortodoncia Invisaling®, siendo, por excelencia, el más avanzado, cómodo y estético del mercado, tanto para adultos como para adolescentes, e incluso niños y niñas.

  • A medida: tras un diagnóstico previo, los alineadores se fabrican de forma personalizada a las necesidades del paciente, quién podrá ver digitalmente como quedarán los dientes antes de su colocación.
  • Funcional: es óptimo para tratar desde pequeñas mejoras estéticas hasta correcciones complejas.
  • Cómodo: no hay brackets o alambres que puedan molestar, irritar o herir las encías o el interior de la boca.
  • Extraíble: se pueden quitar para comer, beber o cepillarse los dientes.
  • Estético: los alineadores son transparentes y casi no se notará que estás siguiendo un tratamiento de ortodoncia.

Ortodoncia fija o bracketts

Este tratamiento es el más utilizado y económico.
Son indicados para cerrar espacios entre dientes, corregir dientes rotados o mal alineados.

Es la técnica en la que los aparatos formados por Brackets y arcos dan movilidad a los dientes, ejerciendo presión sobre ellos a lo largo del tratamiento, estos van cementados y no se pueden retirar a no ser que sea por el especialista.

Este tipo de aparatos pueden ser también de otros materiales como cerámicos, mucho más estéticos, pero algo más costoso que el metálico.

Ortodoncia fija por lingual

Este tipo de ortodoncia también utiliza brackets, pero es una opción mucho más estética porque se colocan en la parte interna de los dientes, por lo que no se ven absolutamente nada.

En este tratamiento permite solucionar problemas de alineamiento o mordida, si bien es el menos frecuente.

Hay que ser mucho más estricto en cuanto a la higiene bucal que en la ortodoncia tradicional, y es más costoso ya que hay que fabricarlos a medida.